Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Loja realizó minga para sacar los chicles que se arrojan en las aceras

Estudiantes de distintos planteles de la capital lojana participaron en la limpieza de aceras. Las zonas regeneradas tuvieron prioridad.
Estudiantes de distintos planteles de la capital lojana participaron en la limpieza de aceras. Las zonas regeneradas tuvieron prioridad.
Foto: Cortesía Municipio de Loja
17 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Con espátula en mano, escobas, baldes con agua y detergente, estudiantes de las diferentes unidades educativas de Loja, funcionarios de instituciones públicas y servidores municipales participaron en la minga de limpieza promovida por la Dirección de Higiene.

Los voluntarios eliminaron las gomas de mascar (chicles) adheridas en las baldosas de las aceras que se sitúan en el casco céntrico de la ciudad

Carlos Espinosa, director de Higiene, indicó que este es un primer ejercicio que se realiza en la zona de influencia del Municipio de Loja  con la idea de limpiar las veredas del sector regenerado, eliminando los chicles y las manchas de grasa.

“En el lapso de una hora se ha retirado 1.200 chicles. La ciudadanía debe conocer que en Loja extraer una goma de mascar cuesta cuarenta centavos, por ello llamamos a la reflexión de los ciudadanos para hacer conciencia de esta situación”, indicó.

En la ciudad existe una ordenanza que sanciona a quien arroje residuos en la vía pública, “nuestro propósito no es multar, sino generar conciencia en el vecindario con la finalidad de que colaboren en el aseo y cuidado del medio ambiente”, agregó Espinosa.

De igual manera se indicó que se  coordina con Regeneración Urbana la colocación de las papeleras en distintos sectores de la ciudad. “Con estas acciones preparamos a los ciudadanos para la minga macro que se realizará en los próximos días por las festividades de Loja”, señaló el funcionario.

De su lado, Dayana Jiménez, estudiante de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa La Porciúncula, manifestó que las personas deben tener un poco más de conciencia sobre estos temas y todos aportar para que la urbe se vea bella.

“Es necesario colaborar con estas acciones que conllevan a mantener limpia la ciudad y contribuir al ornato no arrojando los chicles sino depositándolos en el respectivo basurero”, manifestó de su lado Paulo Inga, estudiante del décimo año del colegio San Francisco.

Este tipo de trabajo será permanente, indicaron los funcionarios lojanos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media