Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Migrantes participan del Mes de las Artes en Déleg

Migrantes participan del Mes de las Artes en Déleg
12 de agosto de 2012 - 00:00

En el cantón Déleg, provincia del Cañar, el ‘Mes de las Artes’ se lo vive en toda su dimensión.

Niños, jóvenes y adultos participan  en diferentes actividades organizadas por el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia y Acción Social Municipal.

El objetivo, a más de involucrar a toda la población en el conocimiento y difusión turística de los principales atractivos de la localidad, es establecer un cronograma especial con la participación de los migrantes que por estos días regresan a su tierra de origen  a visitar a sus familias.

“Es una forma de recibimiento a los que se fueron lejos. Se organizan danzas, exposiciones y actividades socio-culturales que unen a todos”, indicó Mariana Mendieta, secretaria del Consejo.

Para cumplir con ese objetivo, la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), participa  con una carpa informativa en  el parque central.

A mas de ello, la Dirección Nacional para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) actuará con una función de títeres sobre la realidad de los migrantes en otros países y las ventajas que tienen los ecuatorianos al retornar a su lugar de origen, informó Mendieta.

Mientras tanto, Tania Castillo, encargada de la presidencia de Acción Social Municipal, considera que los eventos realizados como el bicipaseo, el festival de dibujo y pintura, la  danza y la música, son  primordiales que los delegnenses no deben olvidar al momento de viajar a tierras lejanas.

“Esa es la identidad de los pueblos. Esta es la oportunidad para que los migrantes recuerden sus raíces y su  cultura. Además para que los atractivos locales sean llevados a otros países como promoción turística”, sostuvo.

En otras provincias  como Zamora Chinchipe y Morona Santiago también se realizan actividades culturales, ferias, exposiciones y presentaciones con motivo del ‘Mes de las Artes’.

Los eventos son organizados por los respectivos núcleos de la Casa Nacional de la Cultura en cada provincia con la participación de autoridades educativas, municipales y provinciales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media