Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Menor murió en incendio de vivienda en Cuenca

Personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca acudió a sofocar las llamas en la vivienda afectado en Totoracocha.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca acudió a sofocar las llamas en la vivienda afectado en Totoracocha.
Foto: Cortesía
31 de diciembre de 2017 - 08:10 - El Tiempo de Cuenca

Ni los esfuerzos de vecinos de la intersección de las calles Antisana y Sara Urco ni del personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca evitó que un menor de edad falleciera y una niña resultara herida durante un incendio ocurrido en una vivienda en Totoracocha.

El hecho se suscitó alrededor de las 23:10 del viernes 29 de diciembre, cuando la tranquila noche se vio afectada por este percance. Una llamada al ECU 911, en la que se manifestaba de un incendio en dicha zona, alertó a los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron rescatistas, a bordo de las unidades bomberiles y de atención médica, quienes al llegar al lugar, evidenciaron como las llamas acababan con un departamento, en cuyo interior, al momento de la llegada de los equipos de rescate, se indicaba por parte de los vecinos, que estaban menores de edad.

La gente de las inmediaciones de la casa afectada, gritaban “agua, agua”, y algunos intentaron apagar el incendio sin mayores resultados.

Atención

El personal bomberil aplacó las llamas, e ingresó al domicilio en donde verificaron que estaban dos menores de edad, un niña de ocho años, quien fue rescatada y atendida por paramédicos del Ministerio de Salud Pública, y un niño de tres años, quien falleció.

El deceso fue confirmado por el oficial a cargo del personal de bomberos, luego de que terminaran con el sofocamiento de las llamas al interior del inmueble.

Además, detalló que las causas del incendio estructural, que consumió completamente los bienes de la vivienda de un solo ambiente, un dormitorio y cocina, son investigadas.

Investigación

Posteriormente, informaron a los peritos de la Fiscalía para que procedan con el levantamiento del cadáver. No se pudo conseguir mayores datos, pues, al momento del flagelo, en el domicilio no había una persona adulta que diera detalles de lo sucedido.
A la llegada del personal de Criminalística, los bomberos aseguraron el lugar para garantizar su trabajo durante el levantamiento de los restos del menor.

Apoyo

Personal de la Policía Nacional y de tránsito colaboraron en las acciones que los bomberos ejecutaron para sofocar las llamas, controlando la circulación vehicular y evitando que la ciudadanía acceda a las zonas donde se movían los equipos que se utilizaron para las labores de rescate y de sofocamiento de las llamas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media