Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medidores de agua son robados

Medidores de agua son robados
27 de octubre de 2012 - 00:00

Existen robos permanentes de medidores del agua potable en Cuenca. Estos aparatos son apetecidos para fundición porque el material con el que están construidos tiene un alto valor en el mercado.    

En varios sectores de Cuenca el robo de los medidores del agua potable se ha vuelto recurrente, según los funcionarios de ETAPA.

Son entre 30 y 40 unidades por semana que se sustraen, esto genera problemas tanto a la empresa como al usuario que es el que finalmente paga la reposición del aparato. “El mismo es usado en las fundiciones porque el material con que se construye tiene más valor”, según Inés Luzuriaga, directora de Comercialización, por lo tanto, se han emprendido acciones para detener este problema. 

La funcionaria dijo que es importante la denuncia, luego colocar la debida protección de estos aparatos, “además estamos por iniciar una campaña de concienciación para frenar el problema”, indicó. 

Igualmente, Xavier Sánchez, subgerente de Agua Potable, manifestó que esta situación no es nueva, pero se ha acentuado en los últimos meses, y en conjunto con otras autoridades están haciendo un seguimiento para determinar el destino final de estos dispositivos y sancionar a los causantes del hecho. El valor de este aparato fluctúa entre 28 y 30 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media