Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Médicos operarán los casos de labio leporino en Loja

Médicos operarán los casos de labio leporino en Loja
25 de agosto de 2012 - 00:00

Adultos y menores con problemas de labio leporino, paladar hendido, secuelas y cicatrices de quemaduras, microtia (pequeña oreja) y malformaciones serán operados por  especialistas de la fundación Rostros Felices, en el hospital Isidro Ayora de esta ciudad.

El Patronato Provincial de Atención Social Prioritaria de Loja coordinó las intervenciones quirúrgicas a efectuarse el 14 y 15 de septiembre.

Amparito Bedoya, coordinadora del centro médico, señaló que el objetivo es atender a las personas que a consecuencia de estas patologías ven alterada su calidad de vida, además de presentar problemas psicológicos y de autoestima.

Quienes deseen formar parte de las jornadas deberán inscribirse previamente en el Patronato Provincial y las cabeceras cantonales.

Bedoya indicó que el 1 de septiembre en el hospital se cumplirá con el proceso de evaluación y selección de las personas que serán intervenidas.

Se aspira a operar a 36 personas con problemas congénitos  y añadió que quienes queden rezagados estarán en lista de espera para ser atendidos posteriormente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media