Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Matrícula en línea disminuye las largas colas

Matrícula en línea disminuye las largas colas
31 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Alrededor de 10.000 usuarios solicitaron su turno en línea para la matriculación vehicular en Cuenca.

Con la implementación de este sistema desde el pasado 3 de julio, las personas pueden escoger el día y la hora para proceder con la revisión técnica del automotor.  

“Gracias a la implementación de este sistema, los últimos días del mes de julio no se presentaron las largas filas que se podían apreciar los meses y años anteriores; al contrario, el tiempo regular de espera para que ingrese el vehículo se redujo a 10 minutos”, dijo el gerente general de Empresa de Movilidad (EMOV), Adrián Castro (foto).

Según el funcionario “la ejecución del mismo ha sido un éxito debido a que se ha evidenciado la satisfacción de la ciudadanía, facilitando el cumplimiento de este proceso”.

Mateo Cobos, gerente operativo de Transporte Terrestre de la EMOV, señaló que el proceso de la revisión técnica vehicular se realiza en un tiempo máximo de 30 a 40 minutos, pues los vehículos son atendidos dependiendo del orden de llegada, según el turno solicitado en línea.

Priscila Martínez, usuaria, indicó que la instauración de este servicio fue una decisión acertada por parte de la EMOV: “ahorramos tiempo, evitamos largas filas y realizamos los trámites sin ninguna complicación”.

La primera semana de vigencia del sistema más de 3.000 vehículos fueron revisados, manifestó Cobos; en la segunda semana se tuvo un total de 2.475 carros, en la tercera 2.792 y la última 2.066 automotores, sin contar con los registrados en los últimos días del mes que terminó.

A través de cualquier dispositivo móvil, lugar de trabajo o local de servicio de internet, el usuario puede realizar la solicitud de su turno las 24 horas del día. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media