Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Masivo interés por vacacionales en los chicos machaleños

Masivo interés por vacacionales en los chicos machaleños
25 de febrero de 2013 - 00:00

Luego de concluir el año lectivo en El Oro, muchos padres de familia inscriben a sus hijos en distintos cursos vacacionales que iniciaron desde la semana pasada en Machala.

La Municipalidad, la Casa de la Cultura, la Cámara de Comercio y otras entidades públicas y privadas organizaron talleres y actividades deportivas para que los niños y adolescentes, que culminaron su período de clases, tengan una opción de distracción o refuercen sus conocimientos en el tiempo libre.

El Cabildo, a través de su Departamento de Cultura, inauguró, en el Coliseo de Deportes Machala, los cursos artísticos, deportivos y culturales correspondientes al año 2013.

El alcalde Carlos Falquez, por séptimo año consecutivo, participó en el acto de apertura y en su intervención reiteró el compromiso de la institución que dirige en el desarrollo de la niñez machaleña.

Las clases culminarán el próximo 30 de marzo y están dirigidas a niños, de entre 7 y 12 años, de  los sectores de la urbe.

La Municipalidad ha capacitado durante 7 años a más de 20.000 niños, de quienes varios han continuado con su preparación y hoy forman parte de los grupos de danza a cargo del Departamento de Cultura. Los cursos que se imparten son de dibujo, pintura, teatro, música, ballet, guitarra, piano, danza (moderna, andina y costeña), modelaje, inglés, animación a la lectura, fútbol y básquet.

Del mismo modo, la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro recibió a los alumnos y alumnas que durante 45 días recibirán enseñanzas de nuevas habilidades artísticas. Alrededor de una veintena de talleres están a la disposición de quienes opten en estos meses por aprender a tocar el piano, la guitarra, el violín o instrumentos de percusión.

Además podrán dar sus primeros pasos en el canto, dibujo, pintura, en actuación, ballet, cheerleader o reforzar sus conocimientos de inglés, computación, animación a la lectura, formación musical infantil y fotografía.

Hasta el momento alrededor de 350 niños están inscritos en las disciplinas. Arturo Bustamante, padre de 2 pequeños, considera que estas actividades son una buena opción para mantener ocupados a sus hijos en estas semanas. Comenta  que por las tardes sus vástagos asistirán a los cursos de guitarra en la Casa de la Cultura.

A reforzar materias

Mientras tanto, la Cámara de Comercio de Machala (CCM) informó de talleres dirigidos a niños y jóvenes, de 12 años en adelante.

En estos se impartirán materias de matemáticas, física y química para los estudiantes desde octavo hasta tercer año de bachillerato. Estas capacitaciones  arrancan hoy en diversos horarios. Los cursos de inglés son los más solicitados.

Muchos han inscrito a sus hijos en las distintas instituciones que ofertan estas clases. El Lincoln English Center, en Machala, es uno de los más concurridos. Esta institución ya empezó  con cientos de niños y adolescentes que se interesan por aprender esa lengua extranjera.

La Universidad Técnica de Machala (Utmach), a través del Departamento de Cultura y Arte, cuenta con espacios para la danza, el folclore, la música universal y moderna, las artes escénicas, la literatura y coro universitario.

Otros padres prefieren que sus hijos practiquen deportes, especialmente fútbol. Orenses Sporting Club convocó a los interesados a mejorar sus condiciones en el balompié en el complejo ubicado en el kilómetro 3 de la vía a Pajonal.

En Villa Moreno, por ejemplo, ubicada en la vía a Puerto Bolívar, se dan clases de natación para niños de todas las edades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media