Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La policía resguarda con patrulleros los establecimientos nocturnos

Más seguridad para estudiantes

Más seguridad para estudiantes
30 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Cerca de 40 instituciones educativas de Cuenca son parte del proyecto de seguridad de la Policía del Azuay, denominado Escuelas Seguras.

Los estudiantes, docentes y padres de familia son la base para que se viabilice el resguardo de los menores de edad.

Como parte del proceso, cada escuela recibe charlas y exhibiciones de las funciones de las Unidades de la Policía, como la Jefatura de Antinarcóticos, Dinapen, Grupo de Operaciones Especiales y demás.

El teniente, Juan Jaramillo, jefe de la Unidad de Policía Comunitaria del Azuay, explicó que el proyecto de Escuela Segura, cumple 2 etapas.

La primera, señaló, con charlas educativas por parte de los agentes de la institución en temas como la violencia intrafamiliar, consumo de drogas y licor, peligros de las redes sociales, agresiones en las escuelas, entre otros.

La segunda etapa abarca la participación de los estudiantes y padres de familia con la creación de brigadas de seguridad, las cuales se encargan de cuidar el comportamiento y resguardo de los menores de  edad, al ingreso y salida de clases.

Marco Moscoso, rector de la unidad educativa Octavio Cordero Palacios,  comentó que al involucrarse en el proyecto, se incrementa la seguridad, en especial para los estudiantes de la sección nocturna, quienes son los que más riesgo tienen.

Según la Policía, constantemente un patrullero recorre en las afueras de la institución para atender cualquier emergencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media