Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 40 mil estudiantes participaron de un simulacro

Más de 40 mil estudiantes participaron de un simulacro
01 de junio de 2013 - 00:00

Un total de 40 mil personas participó ayer de un simulacro de terremoto en Azuay. Este ejercicio se realizó en caso de que ocurra un sismo de 6 grados y un incendio en edificios educativos.

En este contexto, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) fue activado y en paralelo se instalaron las Mesas Técnicas de Trabajo (MTT).

Ellas constituyen elementos para integrar y conjugar las capacidades de las entidades estatales y el sector privado, en un territorio ya sea este cantonal, provincial o nacional, con enfoque en temas específicos, haya o no situaciones de emergencia.

En esta ocasión las mesas 5 y 7, encargadas de la Seguridad Integral de la Población y Educación, Cultura, Patrimonio y Ambiente, respectivamente, se activaron  para vigilar  la actividad en  los centros escolares.

Para Galo Sánchez, director regional de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, el simulacro tuvo éxito por cuanto los ciudadanos colaboraron, tanto en el conato de incendios como en la simulación de un posible terremoto. “Alrededor de 4.600 estudiantes fueron evacuados en los supuestos flagelos en los diferentes establecimientos en el cantón Cuenca”, dijo.

Con este ejercicio se mantiene un monitoreo constante mediante los departamentos de la SNGR y Bomberos para contribuir a la toma de decisiones a cargo del COE.

De igual manera, la información fue suministrada a través del Sistema Integrado ECU-911. “Vamos a ver las estadísticas para saber en qué parámetros cumplieron con las evacuaciones”, indicó el director de la Secretaría.

Cabepuntualizar que esta iniciativa de las entidades responsables de coordinar las emergencias, el Ministerio de Educación y la Jefatura Provincial de Bomberos, obedece a la preparación que se debe inculcar en los niños con la finalidad de que estén prevenidos frente a un siniestro de cualquier naturaleza. Los empleados municipales fueron parte de este simulacro.

Contenido externo patrocinado