Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Loja piden la salida del Alcalde

En Loja piden la salida del Alcalde
02 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Las marchas de este Primero de Mayo, en Loja, se volvieron contra el alcalde de esta ciudad, Bolívar Castillo, y su remoción.

En Azogues y Machala la consigna de los trabajadores fue respeto a la “clase obrera” y mayor inclusión de las personas.

En la capital lojana, los trabajadores, estudiantes, comerciantes y profesores marcharon desde el parque de San Sebastián hasta la Gobernación de la provincia.

Los manifestantes pidieron que el alcalde respete los derechos a los comerciantes en sus ventas, al mismo tiempo que solicitaron acudir a las urnas en el mes de junio y revocar el mandato del burgomaestre.

Los marchistas recorrieron la avenida Universitaria, luego la calle Bolívar y llegaron hasta la Gobernación de Loja, donde fueron recibidos por el gobernador, Eduardo Jaramillo, a quien le entregaron un manifiesto donde hicieron un resumen de sus peticiones, entre ellas mayor inclusión en el sector laboral de las personas con discapacidad y respeto de las autoridades hacia los trabajadores.

El gobernador se comprometió a encaminar sus pedidos y hacer que se respete, sobre todo, el pedido de las personas con capacidades diferentes.

Mientras tanto en las ciudades de Machala (El Oro) y Azogues (Cañar) las movilizaciones se concentraron en el centro de la ciudad. En Azogues, los trabajadores y el sector campesino marcharon por varias calles de la ciudad hasta concentrarse en el parque del Trabajo. Los obreros pidieron que se mantuviera la lucha contra la corrupción en el país.

Lo mismo sucedió en Machala, donde los obreros desfilaron por las calles de la ciudad.

La gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca, en un comunicado dijo que hoy las políticas gubernamentales están enfocadas en lograr la equidad, “la justicia y la igualdad para todos los trabajadores ecuatorianos”.

También indicó que para los jóvenes se están impulsando varios programas. (I)

Contenido externo patrocinado