Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pescadores artesanales de El Oro anuncian paralizaciones y marchas

Pescadores artesanales de El Oro anuncian paralizaciones y marchas
Foto: Maritza Castillo
24 de noviembre de 2017 - 16:25 - Redacción Web

El sector pesquero artesanal de El Oro anuncia paralizaciones y marchas hacia Quito con el objetivo de tener un diálogo personal con el presidente de la República, Lenín Moreno, ante el poco interés del Ministerio de Pesca para ayudar a controlar los robos en altamar.

Un total de 36 organizaciones de pescadores artesanales dicen que "ya están cansados de la inseguridad que se vive diariamente en altamar" y de no ser escuchados por las autoridades, por lo que se declaran en rebeldía.

Ante la inasistencia a sus varios llamados al diálogo con los diferentes ministerios del Gobierno, anuncian medidas a tomar.

La presidenta de la Red UOPAO (Unión de Organizaciones Pesqueras Artesanales del El Oro), Mariana Benites, afirmó que "el día de hoy declaramos persona no grata a la ministra y persona no grata a todas esas autoridades que no están trabajando para la pesca artesanal".

Benites sostuvo que "la primera semana de diciembre van a marchar los compañeros en Quito y aquí también se tomarán medidas".

Su malestar se agudiza con la intromisión no controlada de los barcos bolicheros en área de pesca artesanal y la veda de dos meses declarada por el Ministerio de Pesca.

Jose Fallaín, pescador artesanal, aseguró que "con nosotros no lo han socializado, imagínese: yo pesco camarón, ¿cómo vamos a hacer en este mes de diciembre? No vamos a tener para llevar nada a nuestros hijos".

Asimismo, Dionisio Cruz, pescador artesanal, criticó que "no solo somos afectados los pescadores, sino toda la familia es una cadena entera, hijos que están en la escuela".

Ante esto, la gobernadora de El Oro, Rosa López, expresó en un comunicado que se realizan los trámites correspondientes para concertar un diálogo gubernamental. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media