Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Azuay pidió respetar los resultados sobre minería

Más de tres horas duró la movilización de los sindicatos y organizaciones sociales de la provincia, que recorrió varias calles de Cuenca.
Más de tres horas duró la movilización de los sindicatos y organizaciones sociales de la provincia, que recorrió varias calles de Cuenca.
Foto: El Tiempo
02 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Política

A las 09:00 de este miércoles 1 de mayo, representantes de sindicatos, colectivos y gremios estudiantiles de Azuay marcharon por las principales calles de Cuenca para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

La movilización ocupó cerca de 10 cuadras, tuvo además consignas contra la política financiera del Gobierno, el estado económico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y un pedido de respeto a los resultados de la consulta popular sobre la minería en Girón.

La marcha fue convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y agrupó a gremios de la provincia, como los sindicatos de obreros de la Municipalidad, Prefectura, campesinos, jubilados, estudiantes universitarios y otros.

Édison Déleg, representante en el Azuay del FUT, dijo que su gremio pide que el Gobierno frene los acuerdos que mantiene con el Fondo Monetario Internacional. “Tememos que las políticas fondomonetaristas nos vayan a llevar a más despidos y medidas económicas que afecten al bolsillo de los ecuatorianos”, aseguró.

Trabajadores de las empresas eléctricas y del Ministerio de Salud también reclamaron por los despidos. “Somos conscientes de que el país necesita reducir gastos, pero no puede ser que por esto se deje sin trabajo a nuestros compañeros”, dijo Bertha Morejón, manifestante.

Los pedidos de defensa del agua y freno a la minería en zonas de páramo del Azuay fueron liderados por el prefecto electo, Yaku Pérez. La marcha finalizó pasadas las 12:00. El 6 de mayo, a las 17:00, realizarán un plantón en el Parque Calderón. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media