Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una niña de 10 años fue hallada sin vida en Cuenca

Marcha en Azogues por la seguridad y en rechazo a crimen

En el río Amarillo, que es un afluente del Tomebamba, en Cuenca, fue encontrado el cuerpo de la menor desaparecida en Azogues. Foto: Cortesía
En el río Amarillo, que es un afluente del Tomebamba, en Cuenca, fue encontrado el cuerpo de la menor desaparecida en Azogues. Foto: Cortesía
07 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Hoy, desde las 10:00, se realizará en Azogues la denominada marcha ‘Justicia para Viviana y seguridad para nuestros hijos’, organizada por familiares y amigos de la niña Viviana Lisseth E. T., quien fue encontrada sin vida en la ciudad de Cuenca, en días pasados.         

Según la denuncia presentada en la Fiscalía de la provincia del Cañar, la menor desapareció el jueves anterior, luego de que regresaba del catecismo con destino a su casa situada en el sector Buil Tabacay.

El viernes anterior la niña fue hallada muerta en el sector conocido como río Amarillo. El sitio está localizado al oeste de la capital azuaya.

El cuerpo de la pequeña apareció
en el sector conocido como río Amarillo,
de la capital azuaya.
El ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter dijo que se activará una recompensa para dar con el autor o los autores del hecho registrado previo al carnaval. Testigos dijeron que la pequeña de 10 años fue llevada aparentemente por desconocidos hasta Cuenca.              

La madre de Lisseth, Martha María T., pidió a la colectividad participar de esta marcha en contra del crimen para que la muerte de su hija no quede en la impunidad. “Yo pido a todos que me apoyen en esta caminata que vamos a hacer pidiendo justicia para mi hija y que se esclarezca todo. Hoy es mi hija, mañana puede ser la hija de cualquiera de ustedes”, indicó.   

Adrián Espinoza, organizador y coordinador de la marcha, sostuvo que ante este lamentable y repudiable hecho debe haber el respaldo de la ciudadanía y que la realización de esta manifestación nació de una iniciativa ciudadana que se difundió por medio de las redes sociales. “Nos pusimos en contacto con varias personas para organizar esta marcha, ya que la muerte de la niña no puede quedar en la impunidad”, manifestó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media