Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maquinaria para obras llegó a bordo de varias gabarras

Maquinaria para obras llegó a bordo de varias gabarras
26 de julio de 2013 - 00:00

Más de 300 comuneros procedentes de varios sectores de la zona de influencia del río Zamora participaron en las operaciones de traslado de maquinaria a bordo de gabarras.

Ellos, junto con técnicos de la empresa constructora del puente y del Gobierno Provincial de Morona Santiago, trasladaron, por primera vez, el equipo  al margen izquierdo del caudal.

Estas máquinas serán usadas en la construcción de la vía hacia la comunidad la Victoria y Wárints, en la frontera.

La movilización tiene como fin atender con vialidad a más de una decena de comunidades asentadas en el lugar.

A media mañana una retroexcavadora Kobelco estaba lista sobre una gabarra de 4 cuerpos para ser transportada a la orilla opuesta del río.

Sus aguas turbulentas hicieron que se tomaran  s las precauciones necesarias. De inmediato se ordenó el inicio de la operación, la nave avanzó, pero se detuvo por más de una hora en el centro del caudal.

Los 7 ocupantes de la embarcación realizaron varias maniobras ante la expectativa de los comuneros que ponían su fuerza tirando de gruesos cables para ayudar en la operación.

La gabarra avanzó y llegó a la orilla opuesta en medio del júbilo de los presentes. Las comunidades esperan ahora que inicien  los trabajos, que según el contratista Mauricio Pacheco, arrancarán de inmediato.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado