Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comerciantes de Plaza San Francisco reclaman obras

Comerciantes de Plaza San Francisco reclaman obras
Foto: Rodrigo Matute / El Telégrafo
28 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los comerciantes que laboran en la Plaza San Francisco, en el Centro Histórico de Cuenca, no todos están de acuerdo con los trabajos que ejecuta el Municipio de la capital azuaya para proteger la mercadería que ahí se vende.

Según el comerciante Félix Narváez, la planificación para construir un protector de lluvia y del sol en cada una de las casetas, no estaba contemplada en la calle San Francisco, que es un espacio dentro de la misma plazoleta, lo que perjudica a los dueños de estos comercios. 

Ellos explican que el calzado y la ropa se dañan sin que nadie responda por esta situación. "Se olvidaron de nosotros, se olvidaron de hacer estas cubiertas en todas las casetas", explicaron los comerciantes, mientras que otros usuarios de la plaza pidieron agilidad en estas labores ya que las lluvias de estas semanas han causado problemas en la mercadería.

"No sé qué vamos a hacer, ya ni abro mi puesto de ventas", indicó Rosa Alvear, quien labora en este sitio por más de 50 años.

El Municipio construye, en algunas casetas, estos protectores, desde hace más de una semana. Los trabajos que aún no están en lista se mantienen con carpas, plásticos y telas elaborados por los mismos vendedores para proteger la mercadería que ofrecen. Son 92 dueños que trabajan en este sitio y con la regeneración se han mantenido, mientras otros fueron reubicados.

Sin embargo, esos no son los únicos problemas que tiene la Plaza San Francisco. Los comerciantes insisten en que no hay baños para los ciudadanos que visitan el lugar, es decir para los clientes, quienes deben pedir los sanitarios en casas cercanas. “Tampoco tenemos un espacio designado para estacionamiento, por lo que estamos perdiendo clientes. Pues no llegan hasta aquí porque no tienen dónde parquear sus carros”, indicaron.

Los usuarios de la plaza aseguran que tampoco se ha cumplido con encontrar un sitio digno para los jornaleros que buscan un trabajo esporádico todos los días. “Los jornaleros comen y hacen sus necesidades aquí, es un problema de muchos años”, insistió el ciudadano Mario Paredes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado