Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maquinaria de última tecnología llegará para los tercenistas de Loja

Maquinaria de última tecnología llegará para los tercenistas de Loja
21 de agosto de 2012 - 00:00

Los comerciantes de productos cárnicos de Loja serán beneficiados con la entrega de maquinaria por parte del Ministerio de Industrias y Productividad.

El anuncio lo hizo la titular de esa cartera, Verónica Sión, quien ratificó el compromiso del Gobierno de apoyar con equipos de alta tecnología a los cientos de tercenistas de todo el país.

El objetivo es complementar los esfuerzos que ha realizado esta entidad en la implementación de modernos centros de faenamiento a nivel nacional. “Vamos a respaldar a los tercenistas que tienen sus negocios en el interior de los mercados, con el fin de que puedan comercializar un producto inocuo y de calidad”, dijo.

En Loja, el Ministerio  ha implementado dos centros  en los cantones Catamayo y Macará, que se enmarcan en el programa “Cadena de Valor de Cárnicos”.

El respaldo a este sector con equipamiento y maquinaria aportará a la potencialización en el país de los camales en centros de acopio, dotándolos de infraestructura de refrigeración para lograr niveles de inocuidad alimentaria de productos cárnicos y el apoyo a los tercenistas que hacen el expendio directamente al consumidor final.

Así se busca que los nuevos centros incrementen y mejoren el servicio de faenamiento de animales bovinos, ovinos y porcinos desde el abastecimiento hasta el consumo final, para que desde el ganadero hasta el consumidor se sientan beneficiados.

“La construcción de estos centros es un esfuerzo compartido entre el Gobierno Central y los alcaldes para lograr la conformación de estas mancomunidades que ayuden a la implementación de los centros de faenamiento en la provincia”, destacó la ministra Sión.

Añadió que el interés del régimen es eliminar las condiciones insalubres en que se encuentran varios sitios de faenamiento lo cual “dejará en el olvido la manera tan primitiva de faenar bovinos y porcinos, permitiendo así a los ecuatorianos consumir carnes de calidad”.

El compromiso de la secretaria de Estado se dio durante la reunión que el equipo ministerial mantuvo con el Gobierno el sábado con los 16 alcaldes y el Prefecto de la provincia de Loja. Ello en el marco del gabinete itinerante que se realizó en esta jurisdicción.

Durante este encuentro de trabajo, que se desarrolló en las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja, el alcalde del cantón Celica, Oswaldo Román, agradeció al Estado por la ejecución de obras en la región.

Entre ellas mencionó la infraestructura vial y deportiva, así como el compromiso para la edificación de una planta de silos para el acopio del maíz. En ese contexto solicitó la construcción de un local para faenar en su ciudad, ante lo cual la ministra Sión ratificó que, a nivel nacional y por criterios técnicos, se implementarán 26 modernos centros de faenamiento.

Impulso al plan “Regenerar”

En la reunión entre el gabinete y autoridades de la provincia de Loja, se dio el aval para que el Municipio de Loja solicite el crédito ante el Gobierno de Corea para impulsar el proyecto “Regenerar”.

Este programa busca la distribución del gas a domicilio, la construcción de un complejo en donde se destaque a hombres ilustres de  la historia, el equipamiento de tres Unidades de la Policía Comunitaria (UPC) hechas por el Municipio y que el Ministerio de Defensa retome la edificación del hospital militar.

Al término de la reunión, Freddy Altamirano, coordinador del proyecto, dijo que para la ejecución de “Regenerar” las conversaciones están adelantadas con el Gobierno de Corea y lo que resta es suscribir el convenio de crédito.
La población está a la expectativa de la realización de las obras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media