Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maquinaria confiscada en Loja

Maquinaria confiscada en Loja
26 de septiembre de 2012 - 00:00

La Policía y el Ejército detectaron el uso de químicos contaminantes durante un operativo de control a las actividades mineras en la provincia.

Además, los uniformados encontraron maquinaria pesada no autorizada realizando ese tipo de labores en las aguas del río de Chaguarpamba.

Los equipos quedaron decomisados y están a órdenes de las autoridades competentes. Un operativo  conjunto entre  la Policía Nacional, Ejército y la Agencia de Regulación y Control Minero imposibilitó que mineros ilegales continúen contaminando el caudal.

“Se ha constatado que sin ningún tipo de permiso o autorización legal vienen realizando explotación minera causando daños, no solamente  a nuestro Estado, sino también a la ecología”, dijo  Galo Cobo, comandante de la Policía de Loja.

Lo alarmante del caso, señaló, es que se estaba trabajando con mercurio y químicos altamente contaminantes sin las normas de seguridad correspondientes.

Cobo detalló que fueron decomisados varios implementos, entre ellos una  soldadora, dos bombas de succión de agua, un pailón mecánico  y 17 canecas de combustible. 

Los contraventores enfrentarán  sanciones que pueden llega  hasta los $ 500, además del remate  de toda la maquinaria empleada en sus actividades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media