Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Maneja Consciente” es la nueva campaña preventiva

“Maneja Consciente” es la nueva campaña preventiva
31 de octubre de 2012 - 00:00

Con la campaña, “Maneja Consciente”, que inició ayer en la ciudad, se busca disminuir los accidentes de tránsito en las vías.

Cientos de jóvenes marcharon por las calles y en sus pancartas mostraron mensajes dirigidos a los ciudadanos sobre los riesgos que existen cuando conducen un vehículo.

Diego Donoso, organizador del evento, hizo un llamado a la población a involucrarse en este proceso. “Los estudiantes son los mejores aliados de esta campaña y por eso  protagonizan este desfile”, dijo.

Asimismo, Milton Bedoya afirmó que es hora de tomar acciones desde la población, para disminuir el número de personas fallecidas o que padecen discapacidades permanentes a causa de estos accidentes.

En cambio, para el coronel Rómulo Montalvo, comandante del III Distrito de Policía, la disminución de los percances en las vías no depende de la flexibilidad o dureza de las leyes, sino que conductores y peatones asuman su responsabilidad y respeten las normas de tránsito, por elementales que parezcan.

El desfile que justamente motiva a una conducción responsable comenzó en el parque San Blas y concluyó en la plazoleta Santo Domingo. Los ciudadanos mostraron su respaldo desde las aceras y dijeron que “es el momento de hacer cambios”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media