Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mal tiempo afecta a Villonaco

Mal tiempo afecta a Villonaco
07 de agosto de 2012 - 00:00

El proyecto eólico Villonaco, que se desarrolla en la provincia Loja, está en su fase de montaje de las 11 torres para los aerogeneradores.

Los trabajos, que registran un avance del 74%, los ejecuta la empresa Goldwing por un monto de 35 millones de dólares.

Sin embargo, los fuertes vientos impiden la colocación de más torres. Son tres los aerogeneradores que están montados en su totalidad y otros seis  están en ese proceso.

Santiago López, gerente de la Corporación Eléctrica del Ecuador EP, dijo que se cumplen los cronogramas establecidos y esperan concluir la obra el 20 de septiembre, fecha en que harán pruebas de interconexión. Del valor total del contrato, se ha cancelado el 60% como parte del anticipo.

El Gobierno Provincial de Loja y la Empresa Pública de Vialidad fueron los encargados de habilitar las vías de acceso al parque a un monto de 900 mil dólares.

A pocos metros de las torres está el centro de interpretación, que tiene 600 metros cuadrados de estructura. Ahí funcionará un auditorio para conferencias, foros y charlas que se prevé dictar a los grupos que visiten al lugar.

El prefecto de Loja, Rubén Bustamante, dijo que hay interés, incluso a nivel internacional, de visitar el proyecto. Para eso trabajan en una propuesta turística.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media