Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lucha contra la violencia en casa

Lucha contra la violencia en casa
30 de octubre de 2012 - 00:00

Se inauguró en Cuenca el primer taller internacional sobre Violencia Intrafamiliar, dictado por los expertos franceses Daniel Dubarry y Sophie Rommelaere.

En su intervención, Wilson Muñoz, concejal del cantón, explicó que el seminario permitirá a los asistentes desarrollar conocimientos respecto a una problemática presente a nivel nacional. “La intención es contribuir en todas las áreas, pues la unidad de pensamientos contra este tipo de actos, que afectan a la ciudadanía, nos permitirán dar pasos firmes contra la erradicación de la violencia”, dijo el edil.

Por su parte, Xavier Barrera, jefe Político del cantón, felicitó la iniciativa de prevención que el Consejo de Seguridad Ciudadana brinda con la presentación de este tipo de espacios. “Debemos establecer un compromiso de corresponsabilidad, en materia de seguridad y erradicación de la violencia con la finalidad de recuperar y fomentar en los habitantes de nuestra ciudad los valores, ética y solidaridad”, expresó.

Fabiola Ochoa, directora encargada de ese organismo, informó que, en lo que va del año, las denuncias de violencia intrafamiliar se incrementaron en un 7%, en comparación con 2011. “El tema es preocupante, debemos fortalecer a las instituciones”, manifestó la funcionaria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media