Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los enfermos de cáncer de Cuenca tendrán un albergue

Los enfermos de cáncer de Cuenca tendrán un albergue
12 de junio de 2012 - 00:00

Los cuencanos que se someten a quimioterapias en la sede de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) de Cuenca tendrá un sitio para su recuperación.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y el Municipio  rubricaron un acuerdo para construir un albergue con capacidad para 30 enfermos.

El costo de la obra, financiada por la cartera de Estado, es $ 400.000, mientras el aporte del Cabildo es con el terreno, los trabajos de edificación y la fiscalización.

Al momento, el edificio registra un avance del 45% y su terminación está prevista para septiembre.

Las labores que se desarrollan tienen que ver con la colocación de mampostería de ladrillo en la segunda y tercera planta, cadenas de cubierta a nivel de segunda planta, armado de estructura metálica de grada y enlucido de paredes interiores en la planta baja.

El sitio de hospedaje temporal está al sur de la ciudad, en el sector del colegio Manuela Garaicoa de Calderón.
A más de las 30 camas tiene  comedor, espacios para terapia ocupacional, área para psicología, enfermería, zona administrativa y parqueaderos para ambulancias.

Mientras tanto, unas 60 personas que han perdido el cabello debido a las quimioterapias se beneficiaron con la donación de mechones por parte de ciudadanos caritativos.

Silvia Zavala, coordinadora de la campaña, dijo que quienes deseen aportar con cabellera  pueden seguir haciéndolo en el área de oncología del hospital regional Vicente Corral Moscoso.

Entre los requisitos para los donantes está el tener cabello 100% natural -es decir no tinturado- y que tenga un mínimo 20 centímetros de largo. No hay límite de edad para el aporte.

Diez estilistas de la Asociación de Maestras Peinadoras del Azuay ofrecieron su servicio gratuitamente como colaboración para la causa.

Para elaborar  60 pelucas, de acuerdo a las artesanas y los organizadoras del evento, se requieren más de 200 donantes.

La primera jornada de esta acción solidaria se llevó a cabo en el parque El Paraíso.

la fundación Familias Unidas por los Enfermos de Cáncer (Fupec) planifica una nueva convocatoria para los cuencanos y azuayos que deseen colaborar  con el fin de devolver la sonrisa a quienes  perdieron el cabello por las quimioterapias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media