Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Jóvenes Recorrieron las instalaciones de Diario el telégrafo y escribieron noticias

Los clubes de Periodismo de Cuenca aprenden la dinámica de la cobertura diaria

Los estudiantes de la Unidad Particular Cedfi trabajaron por unos momentos en la redacción de El Telégrafo Rodrigo Matute torres/El Telégrafo
Los estudiantes de la Unidad Particular Cedfi trabajaron por unos momentos en la redacción de El Telégrafo Rodrigo Matute torres/El Telégrafo
01 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Los clubes de Periodismo de las unidades educativas Cedfi, Borja y Benigno Malo visitaron las instalaciones de EL TELÉGRAFO.

Los jóvenes estudiantes realizaron un recorrido por los departamentos de Redacción, Circulación y Publicidad, para conocer el trabajo que realizan tanto periodistas como personal administrativo de esta empresa pública.

Andrea Cordero, de la Unidad Educativa Borja, consideró una buena experiencia el recorrido y afirmó que el club de periodismo de su institución aplicará un poco de todo lo aprendido.

En la visita, los alumnos observaron e incluso escribieron párrafos de los artículos que se publican en las páginas diseñadas para el fin de semana. “Al inicio uno no entiende nada, pero poco a poco se va dando cuenta de dónde debe colocar la foto o escribir”, comentaban.

En el área de Redacción, además de observar cómo los periodistas trabajan diariamente en coberturas y elaboración de noticias, Fernando Machado, fotógrafo del diario, les compartió conocimientos de cómo mejorar la calidad en cada una de las fotografías.

En el departamento de Circulación, Mayra Carchi les explicó el proceso de llegada y entrega de los periódicos a los suscriptores. “EL TELÉGRAFO está en Cuenca desde las 02:00 para ser distribuido en la ciudad”, les contó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media