Hoy inicia el período de matriculación escolar para el nuevo ciclo lectivo en la provincia del Azuay. Con varios cambios en el sistema educativo, algunos padres de familia llegaron a los planteles en busca de información.
En estos sitios, los maestros -que ya están laborando desde el lunes- mantenían reuniones para adecuar sus sistemas al reglamento vigente.
Por ejemplo, la escuela Miguel Ángel Estrella ahora se fusiona con el colegio Febres Codero y juntos serán un centro educativo. El director de este plantel, Claudio Vásquez, dijo que para ellos es una novedad porque el anuncio se hizo a última hora.
En la Dirección de Educación también se alistan para estos cambios y como prioridad está un proceso de socialización para que profesores y padres de familia manejen esta nueva realidad; además, esperarán que concluya la fase de matrículas para determinar la necesidad de maestros antes de proceder a su contratación, dijo Gustavo Noboa, jefe de Planeamiento.
“Con estos cambios, los planteles ofrecerán educación integral y será necesaria una especialización, es decir, algunos recibirán estudiantes para nivel de básica y otros para bachillerato, dependiendo de la demanda y tomando en cuenta la calidad del local con el que cuentan”, acotó.