Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los agricultores del Cañar intercambian experiencias

Los agricultores del Cañar intercambian experiencias
03 de enero de 2013 - 00:00

En el marco del convenio interinstitucional entre el Gobierno Provincial del Cañar y la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), para la ejecución del proyecto Protección de las fuentes hídricas, restauración tecnológica y conservación de suelos en la microcuenca del río Macas, subcuenca del río Pindilig del cantón Azogues, agricultores de diferentes comunidades de las parroquias de Taday, Pindilig y Rivera participaron de una gira de observación en la provincia de Tungurahua, con la finalidad de visitar e intercambiar experiencias en el manejo de cuencas hidrográficas.

Marcelo Jaramillo, jefe de la Sección de Medio Ambiente y Cuencas Hídricas, dijo que recorrieron zonas agroforestales, en la cuenca del río Pastaza, con el apoyo de técnicos tungurahuenses.

Además conocieron proyectos de caracterización de las fuentes hídricas, manejo de suelos, frutales, pastos y producción de plantas.

La comisión estuvo integrada por 30 beneficiarios, quienes se encuentran motivados para trabajar en programas que propenden el adecuado manejo de los recursos naturales.

Lorenzo Morquecho, de la comunidad de Corazón de Jesús, indicó que “estas experiencias se deben considerar en los diferentes programas de apoyo”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media