Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los adultos mayores comenzaron sus festejos con desfiles

Los adultos mayores comenzaron sus festejos con desfiles
29 de septiembre de 2012 - 00:00

Ayer se desarrolló la ‘Caravana del Adulto Mayor’ en el marco de la conmemoración del Mes del Adulto Mayor. La misma inició en el Parque San Blas, continuando por la calle Bolívar y culminando con un emotivo evento en el Parque Calderón.  

La ciudadanía pudo disfrutar de un festival de artes, en donde las personas de la tercera edad cantaron, bailaron y presentaron coreografías; además de una exposición y venta de bocaditos típicos de cada cantón y otra de  manualidades y de  las terapias ocupacionales que realizan en cada hogar geriátrico.

Este certamen se desarrolló gracias a la gestión interinstitucional de la Alcaldía de Cuenca, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y la Dirección de Salud.

La Dirección de Desarrollo Social viene trabajando en la restitución de derechos de las personas adultas mayores que están en condiciones de vulnerabilidad a través del proyecto VIDA mediante convenios firmados con los siguientes  hogares geriátricos Cristo Rey, Jesús de Nazaret, Santa Ana, La Posada San Francisco.  

Este proyecto opera de la siguiente manera: realiza patrullajes y recorridos por toda la ciudad los 365 días del año, detecta personas en condiciones de mendicidad, indigencia y abandono, dentro de las cuales están los adultos mayores; realiza procesos investigativos de familiares y trabaja en reinserción familiar. Ejecuta valoraciones sociales y económicas; orientación familiar; atención médica y psicológica.

Y en caso de que el adulto mayor se encuentre abandonado es trasladado a los hogares geriátricos mencionados anteriormente, en donde recibe atención integral.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado