Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

7 días tienen los turistas y cuencanos para celebrar el Corpus

Los dulces son exhibidos y vendidos en el parque Calderón de Cuenca. Las noches se matizan con castillos y bandas de música en medio del frío.
Los dulces son exhibidos y vendidos en el parque Calderón de Cuenca. Las noches se matizan con castillos y bandas de música en medio del frío.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
31 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Como todos los años, los alrededores del parque Calderón se convierten desde este jueves 31 de mayo en los sitios más buscados por los cuencanos y turistas.

Son 120 comerciantes que obtuvieron el permiso para expender dulces durante siete días.

El director de Áreas Históricas y Patrimoniales, Pablo Barzallo, informó que a más de los 120 permisos, 12 corresponderán a comerciantes de Manabí, para que ellos ofrezcan sus dulces en la fiesta del Corpus Cristi.

Los vendedores se ubicarán en los portales de las calles Luis Cordero, Benigno Malo y Sucre. Entre los documentos presentados están el certificado de no adeudar al Municipio y el permiso de salud, este último garantiza el consumo de sus productos.

Además Barzallo indicó que deberán ubicarse en las carpas que serán blancas y los vendedores tendrán que ponerse un mandil y gorro, a más de ello, la manipulación de los dulces se hará con los utensilios correspondientes y tendrán que estar protegidos en caso de lluvia o sol.

Con la finalidad de velar por la seguridad de los cuencanos y visitantes, el comandante de la Guardia Ciudadana Guillermo Cobo dispuso que 20 guardias y cuatro motos brinden control todas las noches.

“De igual manera, el Consejo de Seguridad, durante los siete días estará con dos unidades móviles, que cuentan con una sala situacional, la misma que controla lo que sucede en el lugar y de esta manera alerta a los organismos de seguridad”, explicó el director del Consejo de Seguridad, coronel Rómulo Montalvo.

Agregó que las unidades móviles cuentan con un mástil, que son dispositivos que captan imágenes con la finalidad de efectuar un monitoreo permanente, con el fin de evitar los robos y desmanes en esta fiesta religiosa.

En el tema de movilidad se contará con el control de los agentes de tránsito.

El principal de la Dirección Municipal de Tránsito, Daniel Cárdenas, informó que desde las 19:00 -y durante 7 días- se peatonalizará el Centro Histórico, con el objetivo de que los ciudadanos disfruten de esta festividad religiosa y no se genere caos en la urbe. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media