Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desfiles colorean las calles céntricas de Cuenca

Los colegios, tanto masculinos como femeninos, rindieron homenaje ayer a Cuenca en sus 198 años de independencia.
Los colegios, tanto masculinos como femeninos, rindieron homenaje ayer a Cuenca en sus 198 años de independencia.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
01 de noviembre de 2018 - 20:00 - Redacción Ecuador Regional

Cuenca espera unos 100.000 turistas en este feriado dedicado a las fiestas de la “Atenas del Ecuador”.

Desde este miércoles 31 de octubre el turismo empezó a llenar las plazas hoteleras, tanto las ubicadas en el centro histórico, como aquellas de la parte baja de la ciudad.

Según Patricio Miller, presidente de la Cámara de Turismo de Azuay, la expectativa es grande dentro del sector hotelero cuencano.

Un intenso colorido tienen las calles de Cuenca, luego de que fueron colocadas 350 banderas por el Comité Permanente.Un intenso colorido tienen las calles de Cuenca, luego de que fueron colocadas 350 banderas por el Comité Permanente. Foto: Fernando Machado / El Telégrafo

Hasta este miércoles 31 de octubre, la capacidad hotelera en Cuenca estaba ocupada al 80%, mientras los desfiles y las ferias se abrieron espacios en varios sectores de la capital azuaya.

“Tenemos mucha confianza en que hasta este jueves 1 de noviembre todos los hoteles estén llenos”, indicó por su parte Juan Pablo Vanegas, presidente de la Asociación Hotelera de Azuay.

Para Vanegas, el mayor flujo de turistas que recibe Cuenca en este feriado proviene de la provincia de Guayas, luego de El Oro y finalmente de otras, como Pichincha, Tungurahua y de la región amazónica.

También la ciudad permanece abanderada. “Son 350 banderas que se han colocado en el centro histórico, como también en varias avenidas de la ciudad”, dijo la vicealcaldesa y además presidenta del Comité Permanente de Festejos, Ruth Caldas.

De igual manera, este miércoles 31 de octubre 14 establecimientos educativos rindieron homenaje a la urbe “morlaca” mediante un desfile que se inició en el parque de San Blas y finalizó en el parque Calderón.

Los estudiantes pusieron el colorido y la alegría en las calles, donde miles de personas se apostaron desde las primeras horas de la mañana a lo largo de la calle Bolívar, en el centro de la ciudad.

En la parte baja, en las avenidas 12 de Abril y 3 de Noviembre, se instalaron ferias artesanales. Se destaca la organizada por el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (Cidap), que cuenta con expositores de varias latitudes de Sudamérica. (I)

El flujo de turistas comenzó en Cuenca. La capacidad hotelera en la ciudad es de 8.000 camas para los visitantes.El flujo de turistas comenzó en Cuenca. La capacidad hotelera en la ciudad es de 8.000 camas para los visitantes. Foto: Fernando Machado / El Telégrafo

Concurso
Fiesta con bandas de pueblo
Para el 4 de noviembre está previsto el III Concurso de Bandas de Pueblo en la Plaza Artesanal, calle Bolívar y av. Huayna Cápac. Diez bandas participarán en este evento promovido por la Unión de Periodistas y El Amistad Club.

14 colegios desfilaron este miércoles 31 de octubre en Cuenca, antes de las festividades por los 198 años de independencia.

La fiesta es en las calles
Para la noche del 2 de noviembre está previsto el denominado “Huaynacapazo”, con la participación de varios artistas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media