Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Loja y Zamora Chinchipe llaman a los campesinos para que accedan a la urea subsidiada

Loja y Zamora Chinchipe llaman a los campesinos para que accedan a la urea subsidiada
22 de noviembre de 2012 - 00:00

Las Direcciones Provinciales del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) de Loja y Zamora Chinchipe convocaron a los campesinos para que llenen los nuevos formularios y puedan beneficiarse con la urea subsidiada.

Estanislao Heras, de esta última región, recordó que hasta el 27 de noviembre deben entregar la documentación que exige la entidad.

Los papeles requeridos son: la copia de cédula y del pago de impuesto predial del interesado, para los propietarios del predio; quienes son arrendatarios deberán presentar copia de cédula, contrato de arrendamiento o declaración juramentada de arriendo.

Zaruma alista festejos por los 192 años de independencia y por el aniversario de El Oro

La “Ciudad Patrimonio” se prepara para celebrar el próximo lunes el aniversario 192 de independencia de España. Adicionalmente, el jueves conmemorará los 135 años de creación de la provincia de El Oro, de la que Zaruma fue su primera capital.

En la agenda determinada por el comité de fiestas, que preside el alcalde Danilo Mora Astudillo y que culminará en diciembre con las efemérides de fundación, constan la sesión solemne, el desfile cívico militar, los festivales de danzas y folclor, las caravanas artísticas y la presentación de bandas de pueblo; exposiciones, encuentros deportivos y el rally automovilístico “Ciudad de Zaruma”.

El retorno de los restos de la compatriota Rosa Siguencia está siendo tramitado por la Senami

La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) gestiona la repatriación desde España de los restos mortales de la ecuatoriana Rosa Elena Siguencia Piña. La compatriota es originaria del sector de Negro Muerto, en la parroquia San Miguel de Porotos, ubicada en la capital provincial del Cañar.

Se prevé que el cuerpo de Siguencia llegue al país en los próximos días para dar continuidad con los actos fúnebres en su natal Azogues. Un paro cardiorespiratorio fue la causa del deceso de la mujer de 48 años.

El hecho se suscitó el 21 de octubre en la localidad de Murcia- España, donde vivió durante 8 años junto con su esposo, Abel Urgilés, y sus tres hijos menores de edad. Los otros cinco vástagos de la pareja residen en el país junto a otros familiares.

La Secretaría, a través de un trabajo coordinado entre la Subsecretaría en el Austro y su representación en España – Murcia, una vez conocido el caso, estableció comunicación con los allegados de la fallecida para ofrecerles el pésame por la irreparable pérdida y brindar la asesoría correspondiente en los trámites a seguir para la repatriación del cuerpo de la compatriota.

La entidad expresa que estos procesos pueden tardar un promedio de 10 días luego de iniciadas las gestiones; sin embargo, en algunos casos puede extenderse el lapso debido a las circunstancias en las que fallecen los ciudadanos.

El ente estatal de ayuda a los migrantes se encargará de cubrir los gastos de traslado desde el territorio europeo hasta la capital cañarense, de donde era oriunda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media