Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Loja cuenta con dos nuevos espacios para atención social

Loja cuenta con dos nuevos espacios para atención social
26 de enero de 2013 - 00:00

Dos espacios al servicio de la ciudadanía lojana inauguraron el Ministerio de Telecomunicaciones y el de Inclusión Económica y Social.

Se trata de un infocentro y el área conocida como  “MIESpacio Juvenil”. Las dos instalaciones están en el mismo edificio, ubicado en la avenida Pío Jaramillo Alvarado, frente al Parque Lineal. 

En la parte baja  funciona el Infocentro  con equipos informáticos de última tecnología y  espacios adecuados para talleres.

Los ordenadores con acceso a la web  serán de uso y apoyo para las organizaciones sociales y jóvenes que tengan el interés de capacitarse.

En el segundo piso está “MIESpacio Juvenil”, que es una iniciativa de la cartera de Inclusión Social con el fin de entregar servicios de manera gratuita a los jóvenes.

El lugar cuenta con áreas de formación, consejería juvenil,  servicio de referenciación y área administrativa.

El viceministro del MIES, Germán Flores, expresó que la iniciativa tiene como  objetivo  contar con un espacio de encuentro y aprendizaje que permita la interrelación de jóvenes, adolescentes y personas con discapacidad.

“La intención es construir una nueva sociedad con solidaridad y un Estado plurinacional en donde los jóvenes puedan vincularse con adultos mayores”, añadió.

Este año, aseguró, se instalarán 15 “MIESpacio Juvenil” en todo el país.
Patricia Acaro, coordinadora zonal 7, indicó los servicios que brindarán a través de este programa con la  participación de  los actores sociales: asesoría estratégica con la escuela de formación de líderes, desayunos públicos, consejo de integración y Tarjeta Joven.

“Lo principal será la escuela de ciudadanía, donde se capacitará en sexualidad y género, buen vivir, democracia y participación”, destacó la funcionaria.

Además, se analizarán temas como la prevención en el consumo de alcohol y  drogas, del embarazo adolescente y el manejo de herramientas de las redes sociales.

El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, señaló que 30 de los 375 infocentros erigidos en el país  están en Loja.

“Estos laboratorios cuentan con varias computadoras y  acogerán a los jóvenes que deseen aprender temas de última tecnología”, acotó.

Agregó que a través del Gobierno implementaron este programa con la intención de  que los sectores más vulnerables puedan acceder a estos beneficios, como Internet con banda ancha de alta velocidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media