Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvia sorprende e inunda varios sectores de Cuenca

Lluvia sorprende e inunda varios sectores de Cuenca
25 de enero de 2013 - 00:00

Varios sectores de Cuenca, como Quinta Chica, Barrial Blanco, Unovía, avenida  Las Américas, vía rápida Cuenca-Azogues, barrio Totoracocha, ciudadela Católica, Los Trigales, se inundaron  por el torrencial aguacero que cayó  la tarde de ayer.

Según Juan Pablo Martínez, funcionario de la Empresa de Teléfonos, Agua Potable y Alcantarillado -Etapa- sobre la ciudad cayeron 16 mm de lluvia, en especial en el sector de Ucubamba (parte este de la ciudad) y 12 mm en Sayausí (parte oeste), lo que provocó que el agua anegara varios sectores.

Lo mismo pasó en algunas  vías, como en la  Cuenca-Azogues, donde se registraron desprendimientos de tierra y piedras en varios tramos de la calzada.

Muchos  conductores tuvieron que tomar vías alternas para evitar situaciones de peligro.
Una cosa similar sucedió en el sector del Barrial Blanco y avenida Las Américas, donde los vecinos sacaron el agua desde sus viviendas utilizando baldes. El Cuerpo de Bomberos acudió en auxilio de las personas con su personal y con vehículos.

Pese a la fuerte lluvia, que estuvo acompañada de truenos y relámpagos,  el caudal de los ríos no sufrió un incremento. Estos alimentan a la central hidroeléctrica de Paute y a la presa Mazar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media