Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Listo concurso de mascaradas en la avenida Huayna Cápac

Listo concurso de mascaradas en la avenida Huayna Cápac
05 de enero de 2013 - 00:00

Todo está listo para el gran concurso de comparsas, organizado por la Unión de Periodistas del Azuay y el Amistad Club, que se realizará mañana, desde las 16:00, en la avenida Huayna Cápac.

Se prevé que más de 40 mil personas  se apostarán a lo largo de esta calle para presenciar a los representantes de barrios, de las universidades o grupos de familias que hacen su mejor esfuerzo por hacer reír a los demás en este día.

Según indicaron los organizadores, hay $ 12.500 en premios que serán repartidos entre los concursantes. “Para esto se ha elaborado un reglamento que tendrá que ser tomado en cuenta por los participantes”, dijo César Banegas, presidente de la Unión de Periodistas.

El concurso se iniciará en el sitio de concentración que estará ubicado en la avenida Huayna Cápac y Juan José Flores, desde donde se dirigirán hasta la calle Larga, frente al Banco Central. Allí habrá un segundo escenario, pero los participantes pueden llegar hasta el sector de El Vergel para facilitar la descongestión vehicular.

Los organizadores han previsto que en ninguna de las dos tarimas los participantes realicen actuaciones, como en años anteriores. En varios espacios del trayecto estarán  los miembros del Jurado Calificador, quienes emitirán sus criterios de acuerdo a los parámetros establecidos.

En este certamen pueden participar representaciones barriales, de ciudadelas, de instituciones, centros educativos, clubes, grupos de amigos, familias o de manera individual, solo deben estar dispuestos a brindar un espectáculo artístico de calidad.

Los organizadores han previsto también que no haya  consumo de bebidas alcohólicas durante el recorrido de las comparsas. De igual manera, para proteger a los animales, queda prohibido utilizarlos en las alegorías que vayan a presentar.

Operativo de limpieza

Un total de 75 obreros participará en un operativo especial por el día de los disfraces que se realizará mañana. Su labor, que durará 15 horas, aproximadamente, empezará desde 16:00 y terminará a las 07:00 del lunes. El objetivo es conservar la limpieza de la ciudad, explicó Valeria Villavicencio, gerente de EMAC EP.

La empresa colocará 50 tanques de 55 galones, a lo largo de la Av. Huayna Cápac, desde la Chola Cuencana hasta el puente de El Vergel. Los obreros estarán  distribuidos en diferentes sectores y horarios.

Un vehículo, un tanquero y dos recolectores también trabajarán en las calles. De la misma manera, los 230 futuros agentes de tránsito saldrán este día para ayudar a la Policía a descongestionar la circulación vehicular en los sectores cercanos a la avenida por donde se realizará el festival.

También colaborarán los miembros del Cuerpo de Bomberos, de la Policía, de la Cruz Roja y otros organismos de socorro que se apostarán a lo largo del recorrido para dar ayuda a los participantes.

Se prevé que desde muy temprano centenares de cuencanos y habitantes de otros cantones y provincias acudan a presenciar el tradicional desfile. Todos buscarán el mejor puesto para ver el espectáculo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media