Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca celebrará sus 457 años de creación el 12 de abril

Listas las fiestas de fundación

El lanzamiento de los folletos se realizó ayer en el parque Calderón con las autoridades. Foto: José Luis LLivisaca |  El Telégrafo
El lanzamiento de los folletos se realizó ayer en el parque Calderón con las autoridades. Foto: José Luis LLivisaca | El Telégrafo
28 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Cien son las actividades, entre culturales y artísticas, que se desarrollarán por conmemorarse los 457 años de Fundación de Cuenca, el próximo 12 de abril.  

Según la agenda, que fue presentada ayer, habrá conciertos, danza, exposiciones gastronómicas, entre otras actividades en diferentes sectores de la urbe. Los detalles los anunció Ruth Caldas, vicealcaldesa de la ciudad.         

Alrededor de 50.000 agendas tiene previsto entregar el Cabildo cuencano en diferentes lugares. En los  folletos, los turistas encontrarán la fecha, lugar y hora de las distintas actividades que se desarrollarán antes, durante y después del 12 abril y promovidas por las autoridades seccionales.

La Fundación Iluminar hará el embanderamiento de la ciudad en un acto especial a cumplirse en el Centro Histórico. El evento de apertura será el  lunes 7 de abril, a partir de las 8:00, “como muestra de civismo a la ciudad y para embellecer a la misma”, dijo Caldas.

Los folletos  pueden ser retirados en ventanillas de Etapa,  de la Tesorería Municipal y  los ciudadanos que no tengan acceso a la agenda física pueden descargarla de la página web www.cuenca.gob.ec de la alcaldía de Cuenca, agregó la autoridad.

"Hay que venir a darse el gusto, ya que es la fiesta de Fundación", agregó Manuel Morocho, un ciudadano que recibió la agenda de festividades. También hizo un llamado para que en esos días de festividades la seguridad se redoble.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media