Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Limpieza de canal beneficia a 300 familias en frontera

Limpieza de canal beneficia a 300 familias en frontera
21 de noviembre de 2012 - 00:00

El mantenimiento y lastrado del canal internacional Zarumilla, que finaliza esta semana, beneficiará a más de 300 familias campesinas desde Las Palmas, en Arenillas, hasta el puente internacional, en Huaquillas.

Esta labor abarca cerca de 18 mil metros de limpieza y 15 mil de lastrado. La obra fue contratada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) con el objetivo de facilitar las condiciones de riego para los agricultores.

Karina Córdova, coordinadora zonal 7 del Magap, indicó que los trabajos permiten eliminar los desechos facilitando la libre circulación del agua utilizada para las fincas.

El canal de Zarumilla fue construido por Plan Binacional como parte del Acuerdo de Paz con el Perú, donde acordaron que la limpieza  se la tenía que hacer anualmente, alternándose entre los dos países.

En Ecuador, el Magap es el encargado de esa tarea. La obra, que se realizó a un costo de $ 269.732, abarca la limpieza  y el lastrado  en el margen derecho del canal. El plazo fue de 120 días

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado