Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las tarjetas inteligentes llegan a 17.300 familias

Las tarjetas inteligentes llegan a 17.300 familias
28 de junio de 2012 - 00:00

La Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH) entregó  17.300 tarjetas inteligentes a las familias de Huaquillas.

Pero también se dieron 100 a escuelas, fundaciones y entidades sin fines de lucro, y 200 más para comedores populares y vendedores ambulantes. Esta población, de acuerdo al censo del INEC 2010, tiene 48.285 habitantes, pero a la fecha habría, según el Municipio, 55 mil.

César Bravo, director regional de Hidrocarburos, dijo ayer que a partir del 1 de agosto empezará la distribución de los cilindros con este método.

No ha iniciado antes porque la entidad espera a que los 5 distribuidores autorizados terminen de montar la infraestructura en esos sitios. “Como acá no existían distribuidores, a los que ahora hay les pedimos que cumplan algunas normas técnicas, tanto en vehículos como en los depósitos, para arrancar sin fallas el plan”, explicó.

Con este sistema, la ARCH aspira a mejorar la comercialización en la ciudad fronteriza y evitar la fuga de bombonas al Perú. Bravo señaló que resultará imposible que una persona pueda acceder a más de dos tanques por mes.

“Todos los beneficiarios y sus datos constan en el sistema. En el momento en que un ciudadano pretenda retirar más de un cilindro, esto será inmediatamente reportado vía electrónica y se le negará el hidrocarburo”, indicó.

Explicó que las familias compuestas por 3 personas tendrán acceso a un tanque, mientras que las de 6 o 7 miembros a dos por mes.

Controles mensuales

Asimismo, expresó que habrá barridos mensuales en los barrios para comprobar que no hay anomalías. “De todos los beneficiarios, al 20% se los visitará de manera aleatoria para verificar el uso del producto”, remarcó.

Al cierre del empadronamiento de las familias, 53 ciudadelas fueron visitadas por los técnicos de la entidad de hidrocarburos.

Respecto al consumo mensual del derivado del petróleo, Bravo indicó que de 22 mil cilindros ha bajado a 18 mil. Apuntó que como medida de precaución se determinó a un grupo de riesgo compuesto por ciudadanos que dijeron vivir solos.

“No es que no van a recibir el producto, lo que pasa es que se va a tener mayor control con ellos”, acotó. Al momento, los habitantes del cantón se abastecen mediante la entrega que realizan camionetas autorizadas con la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas.

Indicó que la presencia de cilindros en el canal fronterizo no va a desaparecer con esta medida. “Lo que va a pasar es que esos tanques no van a ser ecuatorianos. Si son peruanos o de otro lado, eso es otra cosa”, subrayó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media