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Un trámite que pasa por varias entidades debe cumplirse antes de entregarlo al municipio

Las recomendaciones de la Unesco al tranvía llegaron, falta traducirlas

Las recomendaciones de la Unesco al tranvía llegaron, falta traducirlas
13 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Un documento extraoficial llegado a la Municipalidad de Cuenca, procedente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), contendría las recomendaciones que hace el organismo a la construcción del tranvía y su paso por el centro histórico.

Gerald Fernández, secretario de Movilidad del Cabildo, indicó que  el texto llegó vía correo electrónico y tiene 66 páginas, todas escritas en  inglés. Ahora, sostuvo, se espera la llegada del original.

El funcionario explicó que existe una tramitología que debe cumplirse hasta que llegue físicamente a la sede del Ayuntamiento. “La organización, seguramente, se lo entregó al embajador de nuestro país en Francia, luego debe haber corrido traslado a la Cancillería y esta a su vez al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural. De ahí debe venir al Instituto a nivel local y a su vez entregárselo a la Municipalidad. Aún no ha llegado a nuestras manos”, dijo.

Según Fernández la traducción del texto tomará al menos unos tres días, pero se ha pedido que el Alcalde curse una comunicación al INPC requiriendo el documento oficial. “De esta manera tendremos una información no equivocada”, indicó.

El informe, precisa, contiene una serie importante de recomendaciones, que ya han sido detalladas con anterioridad por las propias autoridades locales.

En lo que respecta a la construcción de viviendas, Fernández dijo que hay sugerencias para los cálculos de la manga vibratoria que será colocada sobre la calzada.

Añadió que la Municipalidad se ha sujetado a los parámetros previstos para realizar las edificaciones en todos los sectores de la ciudad y de esta forma no causar daños a la propiedad privada.

El alcalde, Marcelo Cabrera, estima que las recomendaciones sobre los trabajos a realizar en la urbe son necesarias e importantes. “De lo que conozco existen una serie de propuestas que se hacen para seguir con la construcción del tranvía”, manifestó.   

“No es que sea obligación cumplir lo que nos dicen, pero al ser un organismo técnico que controla y maneja el Patrimonio Mundial, debemos tomar en cuenta sus recomendaciones”, ponderó el burgomaestre. La edificación del sistema de transporte masivo para la capital azuaya tiene un costo de $ 232 millones. De este monto, el Gobierno es el mayor financista.    

Se prevé que el tranvía traslade a 130 mil pasajeros por día.

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