Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Labores de prevención en quebrada de Calvas

Labores de prevención en quebrada de Calvas
25 de junio de 2012 - 00:00

La Secretaría Nacional de Riesgos y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) trabajan juntos en varias obras de prevención de inundaciones y deslizamientos en la quebrada conocida como Las Totoras, del cantón Calvas, en la provincia de Loja.

El objetivo es evitar que las lluvias causen problemas y pongan en riesgo a las personas que habitan en sus inmediaciones.

La gobernadora de Loja, Alicia Jaramillo, dijo que se coordina con las diferentes carteras de Estado para concretar la ayuda a la comunidad de Calvas a fin de evitar futuras inundaciones, pues en el pasado las fuertes lluvias y los derrumbes provocaron pérdidas humanas en la zona.

María del Pilar Cornejo, secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, y Pedro Jaramillo, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, constataron en días anteriores las labores que se realizan en la quebrada.

Los trabajos -según Jaramillo- son un compromiso presidencial que se ve reflejado con la presencia de los ministros en el lugar.

La representante del Ejecutivo aseveró que no permitirán asentamientos de ningún tipo por esta zona, ni invasiones ya que existen ordenanzas municipales que lo prohíben. Las obras a realizarse en Las Totoras son financiadas por el Gobierno y para el efecto se han destinado $ 7 millones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media