Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La telemedicina empezó a funcionar

La telemedicina empezó a funcionar
28 de noviembre de 2013 - 00:00

La primera conferencia virtual se realizó en el hospital regional Vicente Corral Moscoso de Cuenca. La matriz fue el hospital Eugenio Espejo de Quito.

Los galenos del departamento de medicina interna y emergencia clínica, junto con el coordinador del proyecto Telemedicina/Telesalud, Marco Palacios, asistieron a esta actividad que sirve para reducir tiempos de atención en pacientes.

Esta primera conferencia abordó el tema ‘Evaluación del tratamiento de la parálisis facial’, que se retransmitió en línea para otros centros hospitalarios públicos, como de Loja y Morona Santiago.

Este enlace se dio en la biblioteca del centro asistencial cuencano, donde se encuentran instalados los equipos entregados por el Ministerio de Salud.

La operación y mantenimiento están a cargo de Gabriela Capelo, del área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Los equipos permitirán interactuar en forma virtual con hospitales y centros de salud. Para las próximas reuniones científicas y académicas se dará a conocer los respectivos cronogramas y fechas de cumplimiento, a través de boletines electrónicos desde la Unidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media