Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La seguridad ronda en la campaña

La seguridad ronda en la campaña
28 de enero de 2013 - 00:00

Rosana Alvarado es actualmente asambleísta por la provincia del Azuay y va por la reelección con la lista 35 del Gobierno Nacional

Para la candidata urge una atención a las personas que no tienen Seguridad Social, ella piensa que debe haber apertura en los asambleístas para aprobar leyes en beneficio de los ecuatorianos. Así mismo piensa que en el tema de seguridad existe el Código Penal con un solo cuerpo en el que se ha integrado   la normativa penal existente.

¿Qué hacer desde la Asamblea por la seguridad de los ecuatorianos?
Hay varias respuestas: Una de ellas es el propio Código Penal, que por primera vez integra en un solo cuerpo toda la normativa penal, establecemos allí acumulación de penas, por ejemplo. El tema de reconocer nuevos tipos de delitos, entre ellos el sicariato, asesinato por encargo, son temas superfuertes que vamos a aprobar en cuanto tengamos una mayoría dentro de la Asamblea Nacional.

¿Y si no hay mayoría?
Pues dejaríamos un presidente con las manos cortadas, dejaríamos un presidente huérfano y abandonado sin una Asamblea que lo apoye.

¿Pero qué hacer entonces?
En la Asamblea Nacional tiene que estar el escudo de protección de defensa de este proyecto político que es en beneficio de todos.

¿Cree que el país está sumido en la inseguridad y si es así, cómo legislar?
No diría así, hay que llegar a tener una comprensión de lo que sucede. Hay delitos que han aumentado, hay delitos que merecen tomar mayor atención, pero eso de decir que hay inseguridad es también parte del discurso de los oligarcas que quieren decir aquí hay delincuentes, cuando se ha dado a la Policía las herramientas para que combata el delito.

En otro tema. ¿Qué hacer con la jubilación patronal?
Es uno de los temas delicados que será revisado, así mismo, cuando tengamos mayoría.

¿Es posible presentar nuevas leyes a favor de estas personas?
A lo que vamos es a la Seguridad Social Universal para todos los ecuatorianos, incluidas aquí las amas de casa y las mujeres que han trabajado toda la vida y que no han tenido derecho a la Seguridad Social, esta es una de las leyes más emergentes.

¿Presentará algo al respecto?
Me encantaría, pero recordemos que la mayoría de leyes proviene del Ejecutivo, que es una tendencia mundial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado