Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía incauta material explosivo y petardos en Loja

La Policía incauta material explosivo y petardos en Loja
27 de diciembre de 2012 - 00:00

Ocho paquetes de luces de bengala, en el cantón Paltas; 44 cohetes voladores, en Cariamanga; mecha lenta, tubos y moldes en los barrios Campiña Lojana y El Valle; tacos con pólvora en Esmeraldas Norte y otros materiales explosivos fueron decomisados en Loja, el fin de semana.

Todo ese material quedó en manos de las autoridades tras un operativo conjunto del Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos, Policía Nacional,  Fuerzas Armadas e Intendencia.

Según Galo Cobos, comandante de la Subzona 11 de Policía, decomisaron gran cantidad de artefactos que son peligrosos. “Los dedos o manos se pueden perder al estallar”, afirmó.

Además señaló que para evitar estos inconvenientes, la institución en conjunto con otras entidades, desde los primeros días del mes de diciembre, intensifica las acciones de control sobre la venta de camaretas, silbadores, torpedos, petardos y más juegos explosivos.

Las autoridades a través de labores de inteligencia llegan de forma sorpresiva a los lugares donde se comercializan estos productos.   

En Loja para fin de año están permitidos la comercialización y el expendio de artificios pirotécnicos de tipo B y C, que producen ruido y luces utilizados para fines culturales, festivos y recreativos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media