Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los operativos fueron en llacao y cerca de baños

La Policía decomisa 300 dulces con licor en fiestas

Los organizadores de estos eventos inyectaron el licor en las denominadas gomitas. Foto: Cortesía / Intendencia de Policía del Azuay
Los organizadores de estos eventos inyectaron el licor en las denominadas gomitas. Foto: Cortesía / Intendencia de Policía del Azuay
20 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Una nueva modalidad para introducir licor en las fiestas de menores se detectó en Cuenca. La Policía encontró gomitas en cuyo interior había una sustancia alcohólica, aún no identificada.

En lo que va del año, la Intendencia del Azuay clausuró dos locales por ofrecer caramelos con ese relleno.

Además, alrededor de 250 jóvenes fueron retirados este año de este tipo de eventos. El primero en el que se encontraron estos ‘dulces’ fue en una supuesta recepción privada, cerca de Llacao; y el segundo, durante un operativo efectuado el sábado por la entrada a Baños.

El número de gomitas decomisadas en los dos locales sobrepasa las 300 unidades.

Los organizadores utilizaban jeringuillas para preparar los caramelos con sustancias que eviten el olor fuerte del producto. De esa manera, el contenido se tornaba color crema.

El intendente Jorge Cabrera señaló que, en las incursiones, algunos de los menores de edad dijeron no saber lo que estaban ingiriendo y que desconocían la causa por la cual terminaban ebrios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media