Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La parroquia El Valle cuenta con un presupuesto participativo para atender las obras del sector

La parroquia El Valle cuenta con un presupuesto participativo para atender las obras del sector
19 de diciembre de 2012 - 00:00

Por un monto de 738.380 dólares, la Junta Parroquial de El Valle suscribió un acuerdo como parte de los presupuestos participativos de 2012. Esos recursos  se invertirán en  infraestructura, educación, vialidad, seguridad, entre otros.    

El alcalde Paúl Granda destacó que los rubros entregados son a beneficio no solo de El Valle  sino de las zonas rurales. “En tres años casi hemos triplicado la cantidad de valores transferidos entre 2005 y 2009”, resaltó.

Y es que en esta Alcaldía, aseveró, se han entregado alrededor de $19 millones a favor de los sectores históricamente marginados. “Hoy El Valle cuenta con importantes índices de cobertura en agua potable y alcantarillado”, afirmó.

Recordó la decisión de su administración de duplicar los recursos participativos, “por un principio de justicia y por nuestra meta de consolidar una Cuenca cada día mejor”.

“La propuesta de invertir en los sectores rurales se da también en búsqueda de una adecuada planificación cantonal, que se enmarque en el proyecto nacional del Buen Vivir”, acotó.

Ahora, agregó, inicia una nueva fase, que es la de contribuir a que la inversión de los recursos sea más eficaz, y se inviertan lo más pronto posible a fin de que ya se empiece a entregar el presupuesto participativo de 2013.

Por su parte, Jesús Bermeo, presidente de El Valle, reconoció que esta administración ha transferido en tan solo tres años más que ninguna a lo largo de la historia de esta parroquia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media