Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La nueva Unidad Judicial de Catamayo dio agilidad en los procesos pendientes

La nueva Unidad Judicial de Catamayo dio agilidad en los procesos pendientes
03 de enero de 2013 - 00:00

Más del 60% de causas han sido resueltas en la nueva Unidad Judicial de Catamayo, provincia de Loja, desde el inicio de sus operaciones en mayo de 2012, según constató el presidente del Consejo de la Judicatura, Paulo Rodríguez Molina, y la vocal Tania Arias Manzano.

Las autoridades mantuvieron una reunión de trabajo con jueces y servidores judiciales, luego de realizar un recorrido por el edificio.

En materia de familia, en seis meses, han ingresado 373 causas y, de esa cifra, 225 se registran como resueltas, lo que equivale a 60,32%.

En el Juzgado Multicompetente Civil, las causas ingresadas suman alrededor de 150 y al menos 70 ya están resueltas, es decir el 46,66%.

El titular de la Judicatura recordó que “la nueva justicia que se implementa en el país cuenta con todo el apoyo y el respaldo de los vocales”. Asimismo, solicitó a los servidores y servidoras judiciales “arrimar el hombro para cumplir con el mandato ciudadano”.

“Nosotros, desde el Consejo de la Judicatura, tenemos la satisfacción de cumplir con el trabajo que nos encomendaron. Pero recuerden que también depende de ustedes el entregar una justicia de calidad”.

Arias resaltó que el modelo de gestión que se implementó con la nueva justicia “permite optimizar y entregar las mejores condiciones de trabajo a los servidores y servidoras judiciales.

Pero, sobre todo, entregar una atención digna a los usuarios y usuarias”. En los 40 minutos que duró la reunión de trabajo se analizó la digitalización de los procesos. En el caso de solicitar copias certificadas se escanearán las fojas y estas contarán con la firma electrónica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media