Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La inversión para vivienda llegará a los $ 12 millones

La inversión para vivienda llegará a los $ 12 millones
19 de abril de 2013 - 00:00

La Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), en Loja, tiene previsto invertir 12’000.000 de dólares en la ejecución de proyectos habitacionales a favor de las familias que no disponen de techo propio.

Solo para el primer cuatrimestre, la proyección es de 5’000.000 de dólares, de los cuales 3’200.000 dólares ya fueron asignados, según el titular del despacho, Xavier Ludeña.

Una parte de estos recursos se destinará a la edificación de 8 proyectos en el sector rural de los cantones  Macará, Zapotillo, Paltas, Celica, Chaguarpamba, Gonzanamá, Calvas y Saraguro.

En estas poblaciones, la entidad provincial tiene previsto construir 240 soluciones habitacionales, con una inversión que supera 1’600.000 dólares canalizados por medio de bonos.

Ludeña informó que el proceso para la contratación de estas obras está en ejecución. Aparte de estos programas, la cartera de Estado también trabaja en la reubicación  de familias que habitan en sitios de riesgo.

Uno de estos sectores es Amancayes, en Loja, donde se edificarán 15 viviendas con una inversión de 288.000 dólares.

A través de los proyectos Santa Rufina, (Chaguarpamba) y Cascarilla (Loja), se levantarán 62 unidades habitacionales adicionales, con una inversión de 937.000 dólares. En este caso se incluye compra de lotes de terreno, construcción de viviendas y estudios.

ENTREGADAS UNIDADES MÓVILES VETERINARIAS

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través del programa de Ganadería Sostenible, entregó dos Unidades Móviles Veterinarias en la provincia. Los vehículos tienen un costo  de 120.000 dólares.

Oswaldo Barnuevo, responsable del proyecto, indicó que el objetivo es apoyar al pequeño y mediano ganadero, previniendo y tratando diferentes enfermedades de  animales, como bovinos, porcinos, equinos, mulares, cuyes, entre otros.

Estas modernas unidades móviles están equipadas con implementos tecnológicos de última generación, ecógrafo, microscopio y un completo botiquín veterinario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media