Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5 colegios intervenidos

La inversión llegó a Educación y vialidad en la provincia del Azuay

La inversión llegó a Educación y vialidad en la provincia del Azuay
05 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Los sectores de educación, vialidad, seguridad y tránsito fueron los más favorecidos en el Azuay durante el 2014. En la repotenciación de planteles educativos, el gobierno invirtió más de 28 millones de dólares.

Las obras ya empezaron y permitirán que los establecimientos intervenidos se encuentren en las mismas condiciones que las unidades educativas del milenio. Estos planteles son: Manuela Garaicoa de Calderón, Eugenio Espejo, César Dávila, Benjamín Ramírez, Otto Arosemena.

Además de la obra física, habrá una apuesta tecnológica y posibilidad para que los docentes entren en programas de capacitación con la Universidad de la Educación (UNAE). “El país está cambiando”, dijo María Eugenia Verdugo, coordinadora zonal 6 del Ministerio de Educación.   

En el tema vial se destacó la ampliación y reconstrucción de la vía rápida Cuenca- Azogues- Biblián de 42 kilómetros, obra que se ejecuta con una inversión de 72 millones de dólares. “Jamás se ha hecho una inversión tan fuerte”, comentó Gonzalo Cobos, coordinador Zonal 6 del MTOP.

La obra está dividida en tres tramos y se prevé la recuperación de calzada y drenajes, estabilización de taludes y ampliación de intercambiadores. Se espera que la obra termine en mayo de 2015.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media