Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

50 organizaciones participarán en el evento

La fiesta en Cañar empieza con un festival de productos

La fiesta en Cañar empieza con un festival de productos
06 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El próximo sábado, en el parque Guantug de Cañar, se realizará el Festival de Productos Andinos, Agricultura Familiar, Social y Solidaria. El evento forma parte de los actos programados por los 190 años de cantonización.

La Dirección Provincial Agropecuaria, con el Ministerio de Industrias y Productividad y el Municipio organizan el acto en el que 50 organizaciones agroproductivas y artesanales serán invitadas.

El objetivo, según los organizadores, es informar a la ciudadanía sobre la importancia de la agricultura familiar campesina en brindar alimentos sanos a la población  y la comercialización de los productos agropecuarios generados por las asociaciones campesinas.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), del Cañar, interviene con 12 organizaciones que exhibirán y comercializarán hortalizas, frutas, plantas medicinales, quinua, y otros artículos.

La actividad se realiza también porque la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) declaró  al 2014 como el Año Internacional de la Agricultura Familiar Campesina.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media