Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Escuela Móvil, iniciativa contra consumo de alcohol

La Escuela Móvil, iniciativa contra consumo de alcohol
22 de diciembre de 2012 - 00:00

El Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC), en su afán por reforzar la campaña “En la calle no es BKN” (por una ciudad libre de alcohol), desarrolla el proyecto denominado Escuela Móvil.

Mediante este programa se capacita a los jóvenes y niños de diferentes establecimientos sobre los daños a la salud que causa el consumo de alcohol y la potenciación de conflictividades que se desprenden de ello.

Temas como la violencia intrafamiliar, riñas callejeras, inseguridad, robos, entre otros, son abordados por personal  del Consejo. La sicóloga Karla Andrade y Alejandro Ambrosi son quienes lideran esta iniciativa.

Junto con la capacitación de los estudiantes se realizó la instalación de la botella de la campaña “En la calle no es BKN”, la cual fue considerada como un éxito por parte de las autoridades de los diferentes colegios.

Entre las instituciones que han formado parte de la Escuela Móvil en esta primera etapa están los colegios Benigno Malo, Madre Enriqueta Aymer, Manuel J. Calle, Ecuador, César Dávila Andrade, Garaicoa, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media