Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

678 unidades tienen permisos de operación

La EMOV inicia controles al transporte escolar en Cuenca

La EMOV inicia controles al transporte escolar en Cuenca
04 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) realiza controles preventivos a las unidades de transporte escolar. Estas revisiones se realizan diariamente en los sectores en donde se encuentran ubicados los centros educativos.

Durante las inspecciones se verifica que el conductor del vehículo cuente con el permiso de operaciones, título habilitante, licencia de conducir profesional (mínimo tipo C), matrícula y SOAT.

A su vez, la unidad de transporte escolar es examinada en su parte mecánica, el estado de las llantas, que cuente con extintor, que cada asiento tenga su respectivo cinturón de seguridad, que el color distintivo sea el amarillo, que tenga la numeración respectiva y que la palabra ‘escolar’ sea visible. Todo esto, con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes al momento de trasladarse a la institución y de regreso a sus hogares, dijo el gerente de la empresa, Alfredo Aguilar.

En los registros de la entidad constan 37 compañías que brindan el servicio en la ciudad, con un total de 678 unidades que poseen el permiso de operaciones en vigencia hasta el mes de diciembre de 2014.

“Se recuerda a las operadoras de transporte escolar e institucional algunos de los requisitos para la renovación de los títulos habilitantes, como: solicitud por escrito a la EMOV, suscrita por el representante legal de la peticionaria, en la que se adjuntarán, copias certificadas que acrediten la personería jurídica, copias certificadas de los documentos habilitantes, entre otros”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media