Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La EMAC instalará parrillas retráctiles desde octubre

La EMAC instalará parrillas retráctiles desde octubre
26 de septiembre de 2012 - 00:00

Más de 30 mil parrillas metálicas para desechos sólidos, ubicadas en la zona urbana de la ciudad, se convertirán en parrillas retráctiles de plegado automático.

La Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP) instalará, de manera gratuita, un sistema de plegado automático (cimbras) para que una vez que las fundas de basura sean retiradas las parrillas no queden abiertas. El objetivo es reducir los accidentes ocasionados con estas estructuras.

El proyecto será dividido en dos fases: desde octubre se instalarán los dispositivos a 11 mil parrillas, mientras que desde enero de 2013 se colocarán las 19 mil restantes.

Para el efecto, la entidad municipal invitó a los mecánicos industriales o ciudadanos que tengan una actividad afín a presentar una oferta económica por el costo de mano de obra para la colocación del sistema de plegado automático (cimbras) en las parrillas metálicas.

Las bases del concurso estuvieron disponibles hasta ayer, en las oficinas de atención al cliente de la empresa, en la Av. Solano y 12 de Abril, edificio San Vicente de Paúl, 4º piso.

Tres días después, una comisión integrada por técnicos de Empresa de Aseo analizará las ofertas para designar a 11 mecánicos que realizarán la instalación.

Se establecerán plazos de intervención y culminación de las obras, explicó Valeria Villavicencio, gerente de EMAC. “Se colocará un gancho de sujeción, resorte y pintado de las partes intervenidas. Los trabajos tendrán garantía de tres meses”, dijo.

Este cambio se da debido a la serie de reclamos de ciudadanos, especialmente de no videntes que dijeron tener problemas para caminar por las aceras.

Otros ciudadanos manifestaron que las parrillas colocadas en las paredes de los domicilios no eran recogidas y esto provocaba golpes y hasta heridas en el cuero cabelludo de las personas que transitaban por las aceras.

Este cambio permitirá que las parrillas se recojan automáticamente hacia la pared para de esta manera evitar incidentes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media