Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CNT lleva la televisión satelital hasta Nambija

La CNT lleva la televisión satelital hasta Nambija
07 de junio de 2012 - 00:00

La población de Nambija, en Zamora Chinchipe, conocida mundialmente por sus minas de oro, accede por primera vez a servicios de alta tecnología.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) adecuó sus plataformas para que los habitantes accedan a la televisión satelital.

“Estamos muy agradecidos por los servicios que nos ha brindado la corporación. Ahora sí podemos decir que estamos enlazados con el mundo. Es un giro que se ha dado a nuestra tierra, primero con los teléfonos inalámbricos y ahora con la televisión”, manifestó Polibio Jiménez, ciudadano de la zona.

Napoleón Valdivieso, administrador provincial de la CNT EP en Zamora Chinchipe, resaltó la gestión realizada y los beneficios para la población.

Ratificó el trabajo que realiza constantemente la entidad para proveer de más y mejores servicios a sitios  olvidados por anteriores gobiernos.

Nambija es símbolo de riqueza aurífera para los zamoranos y el país, pero hasta el año pasado carecía de un sinnúmero de servicios.

Sin embargo,  en noviembre de 2011, la CNT EP implementó una radio base que permitió entregar  -por primera vez- el servicio de telefonía fija a través de tecnología CDMA 450 o el teléfono fijo inalámbrico o “negro”, como comúnmente se lo conoce entre los pobladores. 

Este año la televisión satelital se convierte  en una realidad para sus habitantes. “En la visita a Nambija, nos reunimos con la gente para explicarle los beneficios de nuestros servicios, sobre todo al contar con una señal legal que no les acarreará problemas en el futuro y, además, a un costo muy asequible.

Fue muy grato ver la aceptación de las personas y su deseo por conocer más de nuestros servicios”, señaló Patricio Jaramillo, asesor legal de la CNT Zamora Chinchipe.

El año pasado esta zona accedió a 530 líneas telefónicas, en tanto que el cantón Yantzaza a 1.200 líneas y 298 puertos de Internet.

Valdivieso afirmó que la dotación del acceso a la web en los hogares permitirá descongestionar la demanda en el centro de la localidad.

Atención a más zonas

La Regional 7 de la corporación enviará brigadas al cantón Arenillas y a la parroquia Guanazán (una de las más antiguas del país, creada el 29 de mayo de 1861) para ofrecer los servicios de telefonía, Internet y televisión satelital.
Los interesados deben entregar  una copia de su cédula, certificado de votación  y una planilla de luz o agua.

Los asesores comerciales contarán con identificaciones de la CNT y la presentación de la solicitud no tiene ningún costo.

La CNT EP busca acercar las telecomunicaciones a todos los habitantes de la provincia de El Oro. En Azuay, el Ministerio de Telecomunicaciones inauguró un moderno y equipado Infocentro Comunitario en la parroquia Güel, del cantón Sigsig.

El lugar ofrece servicios de telecomunicaciones y capacitación digital a los ciudadanos de la localidad. Posee 6 computadores, un ruteador, una pizarra líquida digital, un proyector, una videograbadora, una impresora multifunción, un regulador de voltaje para cada PC y dos cabinas telefónicas. El costo de implementación fue de $ 37 mil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado