Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Av. 16 de Abril estará lista en 2014

La Av. 16 de Abril estará lista en 2014
21 de junio de 2012 - 00:00

La construcción y ejecución del proyecto “Rehabilitación y mejoramiento de la avenida 16 de Abril en la ciudad de Azogues” fueron adjudicadas al consorcio “El Cañar”, empresa que ganó con 99 puntos.  

La inversión será de $8’665.728 y el material a utilizar será pavimento rígido en los 6.5 kilómetros de longitud, mientras que el plazo para su edificación es de 18 meses. De acuerdo con el cronograma los trabajos terminarían a inicios del 2014.     

El anticipo del 40% se entregará hasta el 20 de julio a la empresa constructora. La Municipalidad de Azogues posteriormente a esa operación deberá cumplir con la declaración de utilidad pública y el pago de las indemnizaciones para comenzar con los trabajos, en 30 días.  

Esta obra contempla labores  hidrosanitarias, de agua y alcantarillado, losa de rodadura, aceras y bordillos. Empezarán los trabajos desde el distribuidor de la entrada al sector Macas hacia el segundo corte de la entrada a San Miguel de Porotos. 

En este proyecto existió un ahorro para el estado de 1 millón de dólares porque la empresa adjudicada propuso un gasto menor al presupuesto establecido en un principio.

Ante la cercanía del inicio de los trabajos en la vía, los habitantes del lugar se muestran un tanto nerviosos por las expropiaciones que realizará el Municipio en los próximos días, pero al mismo tiempo se sienten conformes porque esta arteria vial mejorará notablemente la fachada de la ciudad y sobre todo la economía.

En los últimos años esta zona se ha poblado pero el polvo de los vehículos por la vía de tierra ha afectado a los habitantes causando enfermedades respiratorias, especialmente en niños, según denuncias de los propios moradores.

La escuela Dolores Sucre, la escuela de conducción Troncab, y la Agencia de Tránsito del Cañar se encuentran satisfechos por los trabajos que se realizan, y según ellos el acceso a estas instituciones será más fácil y menos peligrosa. 

Según estudios realizados por la Municipalidad de Azogues, en la avenida existen más de 100 negocios entre pequeños y grandes que con la construcción de la vía tendrán la oportunidad de mejorar sus ganancias.

También se ha podido notar que los predios cercanos a la avenida han tenido un incremento del 30%, e inclusive los migrantes desean adquirir casas y viviendas en la zona por el intenso comercio y el flujo de tránsito y de personas que tendrá la 16 de Abril.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media